Garbanzos con berenjena

Cuántas veces habremos escuchado “lentejas, comida de viejas”.  Yo cada vez que lo escucho me doy cuenta que con el paso de los años en vez de alimentarnos mejor retrocedemos en nuestras cocinas.  Las legumbres tienen un alto poder nutricional, es por ello que los vegetarianos la usan como si fuera carne, sobre todo la soja,  que posee todas las proteínas de la carne sin los inconvenientes de ésta.  Claro, que si las combinamos con cereales se convierten en proteínas completas, así que debemos hacerles un hueco en nuestra despensa.

Además, ya no tenemos la excusa de que nos quedan duras en la olla o que teníamos que dejarlas en remojo la noche anterior, porque ahora las comercializan en recipientes de cristal ya cocinadas y junto a cualquier fritura están buenísimas, como por ejemplo  con berenjena, que nos añade vitamina E y  muy pocas grasas (ya que el 90% de su composición es agua) lo que la hace indispensable en dietas de adelgazamiento.

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • sal, pimienta y albahaca al gusto.

Preparación:

En primer lugar vamos a picar muy pequeñito la berenjena (con la piel para no perder su  fibra), la cebolla y el pimiento rojo. La zanahoria la podemos cortar en bastoncitos, para darle un toque oriental a nuestra presentación.  Preparar  una sartén grande o wok y con poca aceite de oliva (preferiblemente extra) rehogar todas las verduras hasta que estén blanditas.

Cuando la cebolla haya transparentado y las demás verduras estén ya cocinadas, añadirle el tomate frito, los garbanzos ( previamente aclarados con agua), la sal, la pimienta y la albahaca molida.

Y ya está preparado un plato lleno de nutrientes, proteínas y vitaminas  muy recomendado no sólo para nuestros abuelos, sino tambíen muy saludable  para nuestros hijos.

Anuncios

6 comentarios el “Garbanzos con berenjena

  1. Hoy los hice, solo puedo decir que buenísimos. Hice un cambio de berenjena por calabacín, de resto igual y es muy sabrosa. Will opina lo mismo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s