Sopa de pollo, col y maíz

¿Hay algo que apetezca más en otoño que una sopita bien caliente? Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo y contestarían que no. Para ellos traigo hoy una bebida de cuchara que nos pondrá las pilas para seguir la jornada o nos relajará para irnos a la cama bien alimentados y sin sensación de pesadez.
Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 320 gr de maíz dulce
  • media col pequeña
  • media cebolla
  • 1 litro y medio de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 3 bolitas de pimienta negra
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

Limpiar bien de grasa las pechugas de pollo y meter en un caldero junto con el agua, la pimienta y la hoja de laurel a fuego alto hasta que comience a hervir. Cuando esté hirviendo veremos que todas las impurezas del pollo habrán subido a la superficie en forma de espuma, así que con ayuda de una espumadera la vamos a quitar. Bajar el fuego y dejarlo cocinar tapado durante 20 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo sacar las pechugas y con ayuda de un tenedor y un cuchillo, cortarlas en dados. Reservar.

Meter en  la batidora la mitad del maíz dulce  y un vaso del caldo con el que hemos cocinado las pechugas.  Triturar bien y reservar.

En un nuevo caldero pondremos la mezcla anterior de caldo y maíz dulce, el resto del caldo de pollo (colado para desechar la pimienta negra y el laurel) y poner a fuego alto hasta que comienze a hervir.

Limpiar bien la col y cortarla pequeñita (cuanto más pequeñita la cortemos antes se cocinará), picar también en pequeños dados la cebolla y meter ambos ingredientes en el caldero y cocinar a fuego medio hasta que la col esté blandita (unos 30 minutos).

Pasado este tiempo introducimos los dados de pollo, el resto del maíz dulce, añadimos la sal (1 cucharadita de sal yodada) y unas hojitas de hierbabuena si quisiéramos. Cocinar 5 minutos más.

Y ya está lista nuestra sopa!! Ahora a buscar una cuchara y a disfrutar!

Anuncios

Un comentario el “Sopa de pollo, col y maíz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s