Compota de frutas

Por mucho que nos quieran vender esos prácticos tarritos que vemos en la sección de bebés de cualquier supermercado como un producto elaborado 100% natural, nunca serán tan saludables para nuestros hijos como la compota de frutas echa en casa, eligiendo nosotros mismos las mejores frutas y sin ningún tipo de conservantes ni colorantes.
Con una batidora de mano o la Thermomix podemos hacer infinidad de compotas, siempre y cuando nuestro pediatra nos haya informado sobre qué frutas puede comer nuestro bebé.
Con esta sencilla, sana y natural receta,  no sólo le daremos la merienda a nuestro pequeño, sino tendremos el postre  ideal para los papás, (porque están buenísimas, je je).

Ingredientes:

  • una pera Conferencia
  • un plátano (de Canarias, claro está)
  • una manzana Fuji
  • una naranja dulce

Preparación en la Thermomix:

Elegir las piezas de fruta más maduras, limpiarlas muy bien,  pelarlas y trocearlas. Introducirlas en el vaso durante 10 segundos, velocidad 5.

Bajar, con ayuda de una lengua o cuchara,  la fruta que haya quedado en las paredes del vaso y programar 3 minutos con temperatura de 50º y velocidad 3 1/2.

Cuando finalize, programar 1 minuto con velocidad progresiva 4-7-10 hasta triturar bien nuestra compota, para que  luego nuestro niño no nos mire con cara regañada!!

Anuncios

Un comentario el “Compota de frutas

  1. Pingback: Yogur natural | Con harina integral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s