Mijo con verduras al aroma de cebollino

“Parece alpiste, pero mijo es”.  Es que hay mucha gente que bromea diciendo que el mijo es alimento para pájaros, pero deberíamos darle la importancia que se merece este gran cereal.

El mijo es uno de los cereales con más valor nutricional que existe. Su proteína  es similar a la del trigo, aunque tiene más hierro, además de los aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, vitamina A,  minerales, magnesio, fósforo y silicio.

Además está recomendado para los celíacos, ya que no contiene gluten, y no sólo se prepara en platos salados, sino también se hace repostería con él.

Tiene una apariencia  parecida al cous cous y se cocina como si fuera arroz blanco (dos partes de agua por una de mijo).

Pues con esta información y el sabor tan rico que tiene el mijo, vamos a sorprender a aquellos que lo destinan a sus mascotas enjauladas,  con esta receta de mijo y verduras al aroma de cebollino.

Ingredientes:

  • 200gr de mijo
  • 250 gr de verduras ( pueden ser frescas o menestra congelada)
  • 400 ml agua o caldo de verduras
  • aceite de oliva virgen
  • ajo
  • perejil
  • sal fina yodada
  • cebollino picadito

Preparación:

En un wok o sartén vamos a poner un hilito de aceite de oliva virgen y vamos a picar bien 1 ajo y un poco de perejil. ( Yo siempre tengo en el frigorífico un tarrito de cristal con ajo y perejil triturados en aceite de oliva. Lo recomiendo, porque así ganamos tiempo al tenerlo ya picado y sirve para infinidad de platos).

Dorar el ajo y añadir las verduras troceadas si son frescas y directamente si son congeladas. Rehogar 10 minutos a fuego medio e incorporar el mijo, doblando después su cantidad en agua o caldo. Una vez incorporado el mijo y el agua, echar una cucharadita de sal yodada y esperar a que se evapore el agua (aproximadamente 10-15 minutos).

Decorar con cebollino picadito con ayuda de unas tijeras y ya!! a cantar como los pájaros!!!

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4 comentarios el “Mijo con verduras al aroma de cebollino

  1. Qué rico!!! Nunca lo ha probado, pero… me voy a animar! Crees que podría ser un buen sustituto del cous cous? Porque con lo que me gusta… y lo había desterrado por no tener fibra! Jajjajaja….

  2. Ruth, no descartes el cous cous, siempre que sea integral, porque al estar hecho con sémola de trigo duro sí que tiene fibra,y de la integral. Es muy rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas insaturadas y además proporciona gran cantidad de energía. También es muy rico en vitaminas, sobretodo del grupo B, y rico en Potasio, Magnesio y fósforo.
    Espero que esto te sirva de ayuda!

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