Salvado de avena

No sé si alguien se ha fijado que ahora podemos encontrar en casi todos los supermercados el salvado de avena y antes era un desconocido más.

La razón: la dieta Dukan.

Sí, esa dieta que ha recorrido medio mundo ( por no decir todo) y que ayuda a bajar 30 kg de golpe para luego quedarte hasta con secuelas de por vida y recuperarlos en cuanto dejas de hacer sus “recetas”. Y por esta razón han subido considerablemente el precio de este producto, ya que las fábricas que venden este salvado de avena (que antes sólo se usaba para alimentar a los caballos) ha multiplicado sus ventas hasta el punto de vender en un  mes lo que antes vendían en años!!

Pero no vamos a pasar por alto todas sus propiedades, que son muchas, sólo porque esté incluido en esa dieta. Así que vamos a conocerlas:

El salvado de avena no es  más (ni menos) que las capas  externas del grano de avena, y en ellas podemos encontrar nutrientes como la celulosa, la grasa, las proteínas, los minerales, etc.

Es un producto muy rico en fibra soluble, por ello está recomendado en dietas de adelgazamiento, pues llega a absorber hasta 40 veces (dependiendo de la calidad del salvado)  su volumen en agua. Esto hace que tenga un importante efecto saciante en nuestro estómago.

A esto hay que sumarle que reduce la absorción de los azúcares y las grasas, así que es perfecto para ayudarnos a eliminar esos kilitos de más!!

El  único inconveniente de este salvado (tenía que tener algún contra para dejar de ser perfecto), es que no se recomienda tomar más de tres cucharaditas al día, ya que puede producir flatulencias y en exceso puede interferir en la absorción de algunas vitaminas y minerales. Por eso todo hay que tomarlo en su justa medida y se recomienda que su ingesta se realice de forma gradual. También debemos tomar mucha agua y complementarlo con frutas y verduras, para contrarrestar esa posible mala absorción de vitaminas y minerales.

Empezando con una cucharadita en el café con leche matinal, en los yogures desnatados o incluso en la macedonia de frutas, notaremos además de un sabor muy suave que nos recuerda a las papillas infantiles, que nos llena el estómago para ayudarnos a llegar a la siguiente comida con menos ansias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s