Crema de calabaza

Ésta es la primera crema que le preparo a mi pequeñín, y la verdad es que me cuesta mucho hacer un puré con tan pocos ingredientes y cantidades, pero habrá que acostumbrarse!!

La pediatra me dice que la cocine en una olla a presión, pero… ¿me lo diría porque no sabe que yo  tengo la Thermomix? Porque en 20 minutos la tengo lista, la trituro muy bien en este mismo robot y no tengo que estar limpiando ese gran caldero, así que sin pensarlo me puse a investigar con estas pequeñas raciones:

Ingredientes:

  • 200 gr de calabaza
  • 120 gr de papas
  • 2 cubiletes de agua
  • 1 hilito de aceite de oliva virgen

Preparación con la Thermomix:

Limpiar bien el trozo de calabaza y la papa  también,  para quitarle el exceso de tierra.  Pelarlas bien y trocearlas ( en trozos medianos). Introducirlas en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 4.

Una vez trituradas, meter en el vaso  el agua y programar 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 3 (a los 10 minutos bajar a velocidad 1).

Finalmente echar muy poquito de aceite de oliva virgen y mezclar durante 20 segundos a velocidad 4.

Espero que tengan tanto éxito como lo tuve yo, porque mi nene se la comió casi toda, y eso que era su primer puré, por lo que  yo estaba cruzando los dedos.  Al principio estaba un poco  desconcertado, como si supiera que algo estaba tramando su madre, pero después se fue acostumbrando a su nuevo alimento.

También se  puede hacer más cantidad y congelar en envases individuales, por si surge algún contratiempo. Un truco para que quede como recién hecho es descongelarlo al baño maría y después triturarlo unos segundos en nuestra thermomix, para luego añadir en crudo ese hilito de aceite de oliva virgen que tan bien les sienta.

Responder

