Hamburguesas de avena

Los copos de avena están buenísimos con leche y plátanos,  como ya pudimos comprobar al elaborar nuestra  receta de porridge de avena y plátano, pero  no sólo son un excelente desayuno, sino también pueden formar parte de nuestro plato principal en el  almuerzo.

Es un sustituto excelente de las hamburguesas de carne. Aunque su sabor no nos las recuerden para nada, podemos elaborar un plato con muchas más propiedades nutritivas y sin nada de colesterol, combinando estas hamburguesas con un rico arroz basmati y una ensalada de verduras.

Y son muy digestivas!

Veamos los ingredientes que necesitamos y cómo se elaboran:

Ingredientes:

  • 100 gr de copos de avena
  • 250 ml de leche desnatada
  • 75 gr de zanahoria
  • 75 gr de calabacín
  • 75 gr de cebolla
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de Ajojil
  • 2 cucharaditas de sésamo
  • 1 cucharadita de sal yodada

Preparación:

Introducir los copos de avena en un bol y añadirle la leche previamente calentada en el microondas durante 1 minuto aproximadamente. Mezclar bien y esperar a que los copos absorban bien la leche. Mientras,  picar pequeñita la cebolla, la zanahoria y el calabacín y rehogar en una sartén con poca aceite durante unos 10-15 minutos a fuego medio.

Ahora con ayuda de un colador escurrimos bien los copos de avena (la leche que resulta al escurrir los copos  no la tires, queda buenísima para enriquecer un café con leche) y la ponemos en un recipiente, al que le añadiremos el huevo batido, el aceite de ajojil, el sésamo y la sal. Mezclar bien con ayuda de una lengua e incorporarle las verduras cuando ya estén rehogadas.

En una sartén antiadherente con poca aceite de oliva, y con ayuda de una cuchara grande, ir poniendo montoncitos en la sartén y aplanarlos  con la cuchara, dándoles forma de hamburguesas.  Dorarlas  por ambos lados y ya tenemos el acompañamiento perfecto para un buen arroz!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s