Crema de lentejas, verduras y arroz

Las lentejas son un alimento rico en hidratos de carbono complejos y al unirlo con cualquier cereal, en este caso el arroz, conseguimos unas proteínas completas que nada tienen que envidiar a un buen filete de ternera.

Además también le añadimos verduras, con lo cual conseguimos un plato lleno de vitaminas, proteínas y fibra para poder rendir al máximo y sin pasar hambre  el resto de la jornada.

Podemos saltear unos champiñones al ajillo y añadírselos a su presentación, pero también sería una buena idea cocer un huevo y decorar con él este rico y calentito plato invernal.

Les encantará a los niños, ya que no encontrarán en ella ningún tipo de tropezón, y para los estómagos delicados es una magnífica opción al tradicional potaje de lentejas, ya que al estar las lentejas trituradas les costará menos digerir la piel de éstas, ya que son un poco indigestas.

Seguro que volveremos a hacer  esta receta!

Ingredientes:

Preparación con Thermomix:

En primer lugar pondremos a hidratar las lentejas durante la noche anterior en un bol con agua.

Limpiar bien las verduras, trocearlas e introducirlas en el vaso. Programar 3 minutos en velocidad 5.

Bajar los restos de las paredes del vaso y añadir el resto de ingredientes.

Programar 10 minutos a 100º y velocidad 2 1/2. Cuando finalize el tiempo, quitar el cubilete de la tapa y poner en su lugar el cestillo, para que no salpique y se evapore el exceso de agua. Programar 20 minutos  y bajar a velocidad cuchara.
Una vez finalizado, abriremos el vaso para que se enfríe la crema, unos 10 minutos aproximadamente. Cuando haya templado triturar muy bien durante 2 minutos en velocidad 5. Si queremos que quede más fina podemos programar 4 minutos en velocidad 8, sujetando el cubilete con la mano.

Para elaborar esta receta sin la Thermomix, simplemente tenemos que cocinar todos los ingredientes en un caldero o en una olla a presión y triturar bien una vez cocinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s