Natillas de soja

Pocos días faltan para las grandes mesas repletas de carnes, pescados, turrones y alguna que otra verdura arrinconada y olvidada por sus comensales, pero quisiera recordaros que estas fiestas no son sólo para ponernos hasta arriba de comida, sino para compartir con las personas que más queremos y celebrar que seguimos disfrutando juntos  estas fechas y a lo mejor disfrutando con más miembros en la familia, esos que no importa que aún no hablen porque con una mirada ya lo dicen todo e iluminan nuestra sonrisa.

Muchos se dejan llevar por esa conocida frase de… “un día es un día”, pero los atracones sientan mal también en la cena de nochebuena, por ello no le demos a nuestro cuerpo las grasas y el exceso de calorías de las que hemos huido el resto del año!!
Podemos comer bueno y sano, y también comer postre, pero sugiero algo más ligero.

Seguro que algún familiar nuestro hará sus pinitos con la repostería y nos encontraremos con grandes tartas de chocolate (una gran tentación para los más chocolateros como yo), pero propongo hacer estas suaves natillas de soja antes de degustar tartas y pasteles más grasos. Seguro que así no vamos a repetir estos calóricos postres… quién sabe, a lo mejor repetiremos las natillas.

De sobra son conocidas estas cremas dulces de sobremesa, pero ¿alguien las ha hecho de soja?

Son igual de cremosas pero con todas las propiedades de la soja, pero de sus innumerables virtudes ya hemos hablado antes, así que centrémonos en nuestra receta de hoy.

Ingredientes:

  • 60 gr de fructosa o 120 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 600 gr de leche de soja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • canela en polvo

Preparación con la Thermomix:

Tan sencillo como meter todos los ingredientes, excepto la canela en polvo,  en el vaso de nuestra mágica Thermomix y programar  8 minutos  a temperatura de 90º y con velocidad 4.

Las distribuimos en pequeños moldes y los dejaremos enfriar para después introducirlas en el frigorífico.

En el momento de servir podemos decorar y enriquecer con canela en polvo, porque le da un color y un aroma inconfundible.

Preparación sin la Thermomix:

Mezclar en un bol todos los ingredientes, excepto la canela en polvo, batiendo muy bien con la batidora de mano. Seguidamente cocinar a fuego medio mientras removemos con una varilla hasta que cuajen un poco. Meter en moldes y dejar enfriar a temperatura ambiente, para luego introducirlos en el frigorífico. Añadir la canela antes de servir.

Si quieres elaborar natillas de chocolate, puedes hacerlo cambiando la leche de soja por un batido de soja de chocolate y añadiéndole un poquito de cacao puro en polvo sin azúcar si te gustan más oscuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s