Tortilla de papas ligera

Una de las claves para comer sano y no echar de menos esas recetas que no nos aportan beneficios a nuestro cuerpo, es comer de todo en su justa medida y adaptarlas a nuestra equilibrada nutrición. Es por ello que no deberíamos renunciar a nada para así no decaer en cualquier momento. Una buena opción sería  elaborar nuestras propias versiones menos calóricas.

Hasta una tortilla de papas la podemos elaborar con mucha menos grasas, simplemente evitando uno de los métodos menos sanos que hay en la cocina: freír los alimentos.
Y es que muchos nos olvidamos que el microondas no sólo sirve para calentarnos la comida y para descongelar, sino para cocinar rápido y sano cualquier ingrediente que imaginemos.

Como por ejemplo las papas, que quedan estupendas en este pequeño electrodoméstico y con él gastaremos menos tiempo, ensuciaremos menos la cocina y evitaremos esos pequeños accidentes como  quemarnos con una gota inesperada de aceite que salta cuando menos lo imaginamos. En definitiva, muchas ventajas y ningún inconveniente.

En mi versión ligera le he dado un toque de color y sabor con la zanahoria, pero sobra decir que podemos añadirle pimiento, calabacín o cualquier otra verdura que nos apetezca. Y digo verdura, porque sería mejor no añadirle más grasas como chorizo u otros embutidos grasos.

Además, no es necesario, porque así está buenísima y no necesita más que un poco de lactonesa para acompañar.

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 1/2 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite de Ajojil
  • 1 cucharadita de sal fina yodada

Preparación:

Lo primero que haremos será picar pequeñitas la cebolla y la zanahoria en una picadora o robot de cocina y meterlas en un recipiente apto para microondas junto con el aceite de Ajojil.

Introducir en el microondas a máxima potencia y sin tapar durante 3 minutos. Mientras,  vamos a pelar y cortar las papas en lascas pequeñas y no muy gruesas, para añadírselas al bol de la zanahoria y la cebolla. Remover bien la mezcla del recipiente, introducir las papas en lascas y volver a introducir en el microondas durante 8-9 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia de nuestro microondas.

La mejor manera de saber que ya están cocidas las papas es pincharlas con un tenedor y comprobar que están blanditas,  pero que no se rompen fácilmente.

En este punto, añadiremos los huevos batidos y la sal y vertemos la mezcla en una sartén antiadherente con un hilito de aceite de oliva para cuajar y dorar nuestra tortilla.

Si queremos que quede todavía más jugosa, podemos pincelar la superficie de ésta con aceite de Ajojil, pero muy poquita cantidad, así le daremos brillo con lo cual será mucho más apetecible.

Y a disfrutar de nuestra gastronomía tradicional sin sentimientos de culpabilidad!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s