Huevos al plato canario

Ésta es otra de mis cenas favoritas y una idea más para camuflar las verduras que  los más pequeños de la casa no quieren ver ni en pintura.

Podemos cambiar los ingredientes y personalizar esta receta, pues quedan también estupendos con trocitos de atún, pollo y añadiéndole aceitunas negras, setas o cualquier ingrediente que se nos ocurra.

Los huevos al plato es una receta que suele incluir chorizo, morcilla y otros embutidos que no son nada recomendables si queremos mantener una dieta pobre en grasas saturadas, así que nosotros optaremos por estos huevos al plato canario, puesto que es una versión mucho menos calórica y más ligera,  para así irnos sin pesadez a la cama.

Lo ideal sería prepararlos en cazuelitas individuales, pero si no tenemos también podríamos usar una fuente que no sea muy alta.

Vamos entonces a conocer qué ingredientes necesitaremos:

Ingredientes:

  • menestra de verduras congeladas o frescas
  • pechuga de pavo en lonchas o en daditos
  • queso mozzarella
  • salsa de tomate ligera
  • champiñones laminados
  • 1 huevo por cazuelita

Preparación:

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba o la opción de gratinar.

Ponemos 2 cucharadas de salsa de tomate ligera en el fondo de cada cazuelita y encima de ésta añadiremos las verduras, la pechuga de pavo y los champiñones laminados, todo ello en crudo.

Cascamos un huevo por cazuela,  intentado que quede centrado, y dispondremos el queso mozarella para que se nos funda con el calor del horno.

Introducir en el horno hasta que cuajen los huevos (10-15 minutos dependiendo del horno) y espolvoreamos con albahaca justo antes de servir para disfrutar de todo su aroma.

Las cantidades de los ingredientes dependerán de las cazuelitas que preparemos y del hambre que tengamos!
Se le puede añadir un poco de sal, pero yo sólo le he puesto la albahaca y para mi gusto no necesita más sal, ya que al preparar las verduras al horno y no cocerlas, no tienen contacto directo con el agua y es por ésto que mantienen todo su sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s