Tortitas

Seguro que todos hemos visto alguna vez en las películas norteamericanas (aunque su verdadera procedencia sea  Rusia) esas famosas tortitas que desayunan como si fueran pan y que tienen pinta de estar riquísimas. Pues hemos comprobado desde hace ya un tiempo que sí que lo están, pero la versión que traigo hoy es un poco más sana que la receta original.

También he de decir que para que  sean más o menos sanas, va a depender mucho del relleno o acompañamiento que elijamos, ya que en Estados Unidos los rellenos habituales son: nata,crema pastelera, chocolate, caramelo, crema inglesa, mermelada, etc.  Con estos rellenos triplicaremos las calorías de estas simples tortitas, así que eso lo dejaremos a la elección del comensal.

La receta original lleva mantequilla, pero la hemos sustituído por aceite de girasol y además las hemos hecho 100% con harina integral de trigo, que aunque cambia un poco el sabor original, sacian mucho más y contienen mucha más fibra y nutrientes que la harina refinada no nos puede aportar.

Son un desayuno distinto y que seguro gustarán mucho a la familia, sobre todo a los más pequeños.

Así que calentemos nuestras sartenes!!

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo integral
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 30 gr de azúcar
  • 200 gr de leche desnatada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • canela molida al gusto

Preparación con la Thermomix:

Meter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 30 segundos en velocidad 4. Poner la mezcla en una jarra o recipiente y dejar reposar en el frigorífico al menos durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, preparar una sartén de tamaño pequeño y pincelar un poco su superficie con aceite de oliva para que no se peguen nuestras tortitas. Cubrir el fondo de la sartén con la mezcla obtenida y poner a fuego medio hasta que comiencen a salir burbujitas, entonces le daremos la vuelta y la dejaremos un ratito hasta que esté dorada por ambos lados.

Están deliciosas con mermelada y queso de untar, aunque la podemos acompañar con casi cualquier ingrediente que se nos ocurra.

Para preparar la receta sin thermomix procederemos igual, sólo que batiremos la mezcla con una batidora común.

 

Anuncios

2 comentarios el “Tortitas

  1. Hola, guapa. Ante todo, decirte que me encanta tu blog. Ya he probado alguna receta y genial! Gracias. Y ahora un par de dudillas: ¿puedo usar aceite de oliva en vez de aceite de girasol? ¿Y funcionará el bicarbonato o gasificante en vez de levadura química? ¿Tú q opinas? Graciassssssss

  2. Muchas gracias, Moni! Me alegra que te guste mi blog y que te hayas aventurado con algunas de mis recetas. Respecto a tus preguntas, porsupuesto que le puedes echar aceite de oliva, es más sana, pero yo he utilizado aceite de girasol porque tiene un sabor más suave y lo prefiero para las tortitas, pero eso es cuestión de gustos. El bicarbonato yo no lo suelo usar para estas cosas, pero el gasificante a veces se lo pongo a los bizcochos. Me imagino que servirá también para que queden más esponjosas. Mira las cantidades que se necesitan para la harina que usamos y ya me contarás. Besos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s