Crema de chocolate

Esta receta está dedicada a los adictos al chocolate como yo, que quieren tomar un postre muy rico pero a la vez muy sano y natural.
Es un dulce de sobremesa compuesto por leche, huevos y cacao puro, básicamente… ¿habrá en las neveras de los supermercados postres de chocolate tan sanos como éste? yo creo que no, y tampoco igual de buenos.
Es una receta facilísima de hacer y que también podríamos hacer sin añadirle el cacao puro, obteniendo así unas natillas que aromatizaremos con las esencias o especias que más nos gusten. También quedarían muy ricas espolvoreadas con coco rallado, sólo es cuestión de dejar volar nuestra imaginación.

Ingredientes:

  • 500 gr de leche desnatada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada o unas gotas de esencia de vainilla
  • 30 gr de Maicena
  • 70 gr de azúcar moreno o su equivalencia de endulzante natural
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo

Preparación con la Thermomix:

Poner en el vaso la leche, los huevos, el azúcar de vainilla o esencia, la Maicena y el azúcar y mezclar durante 10 segundos en velocidad 3 y 1/2. Después programar 7 minutos a 90º y en velocidad 2.

A continuación vamos a agregar el cacao y lo mezclamos durante 1 minuto en velocidad 3 y 1/2, pero sin temperatura.
Y así de rápido obtenemos una suave crema de cacao puro sin conservantes, colorantes ni edulcorantes! Seguro que ya no compraréis más natillas de chocolate, porque este postre me recuerda mucho a ellas, pero son mucho más sanas y sabrosas.

Para hacer esta riquísima crema de chocolate sin la Thermomix, batiremos bien todos los ingredientes en una jarra y lo cocinaremos a fuego medio hasta que espese un poco (unos 10 minutos aproximadamente). Debemos remover con una varilla de mano mientras se cocina, para que no se queme el fondo del caldero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s