Petit de fresas

Nada más y nada menos que 600 variedades son las que tiene este vistoso fruto rojo: la fresa.

Su sabor ácido no sólo combina con batidos y postres, sino también con ensaladas veraniegas, dándoles un toque divertido y apetitoso.

Esta pequeña golosina natural contiene fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir los  radicales libres, los cuales son  productores en muchos casos de distintos tipos de cáncer. Son muy pocas las calorías que nos aporta  y muchos los  nutrientes necesarios  para una buena  alimentación, como el hierro, la vitamina c (incluso más que la naranja), fibra, calcio, yodo y fósforo.

A los más pequeños les encantan las fresas, pero es muy importante no dar fresas a niños menores de 1 año, ya que son altamente alérgenas. Después del año sería estupendo dar a nuestros hijos petit sin colorantes ni conservantes y con la cantidad justa de azúcar que necesitan para reponer energías!

Así que sabiendo esto vamos a buscar un postre menos calórico que las famosas fresas con nata, para poder beneficiarnos de todas sus ventajas comiéndolas de una forma más sana y nutritiva.

El petit de fresas  puede ser el postre ligero que andábamos buscando!!
Ingredientes:

  • 500 gr de queso batido desnatado
  • 500 gr de fresas
  • 4 hojas de gelatina
  • 120 gr de azúcar

Preparación con la thermomix:

Lo primero que haremos será hidratar con agua las láminas de gelatina. A continuación introduciremos las fresas bien lavadas y sin los rabitos en el vaso de nuestra thermomix junto con el azúcar. Trituramos 10 segundos en velocidad 5  y programamos 5 minutos a 50º en velocidad 2.
Pasado este tiempo escurrimos el exceso de agua de las hojas de gelatina y las introduciremos en el vaso. Batimos unos segundos en velocidad 5 para que se mezclen bien los ingredientes. Ahora añadimos el queso batido y volvemos a mezclar otros segundos.

Ya sólo nos queda buscar unos tarritos individuales de cristal y los introduciremos en el frigorífico hasta que solidifiquen.

A disfrutar de un postre primaveral!!

Para hacer esta receta sin thermomix procederemos de igual forma, pero usando una batidora de mano para mezclar los ingredientes. El resultado es el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s