Panecillos fáciles de leche

Qué ricos están estos panecillos!! Si los damos a probar y dijéramos que lo hemos comprado en una panadería nos creerían!

Son muy sencillitos de hacer, sobre todo si tenemos la suerte de disponer de un robot de cocina tan completo como lo es la Thermomix.

Una de las cosas que más me gustan de esta receta es que no es necesario dejar levar dos veces, con dejarlos una hora para que suban, ya es suficiente.

La receta original lleva harina de fuerza 100%, pero yo la he adaptado a mi gusto y los he elaborado con la mitad de harina integral, así sacian más y conservan todas las propiedades beneficiosas de las que se nos privan cuando refinan las harinas.

Recordemos también que la harina de fuerza es la adecuada para hacer pan, por poseer mayor cantidad de gluten, que es la proteína de la harina y además  al contener más proteína posee menos hidratos de carbono, con lo cual añadimos menos calorías a nuestra dieta alimenticia.

Yo pongo la masa, tú el relleno que quieras!

Ingredientes:

  • 250 gr  de leche desnatada
  •  50 gr  de aceite de girasol o mantequilla
  •  40 gr  de azúcar o su equivalencia de endulzante natural(sirope de ágave, stevia…)
  •  30 gr  de levadura prensada fresca de panadería o 2 sobres de levadura en polvo de panadería
  •  250 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de harina de trigo integral
  •  1 cucharadita de sal fina yodada

Preparación con la Thermomix:

Vertemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la levadura y programamos 5 segundos, a velocidad 4. Si usamos la levadura seca en polvo la incorporamos junto con la harina, saltándonos este paso y al añadir la sal no lo haremos junto a la levadura, ya que alteraría su función.

Incorporamos la harina y la cucharadita de sal. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6. A continuación, programamos 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Le damos a la masa forma de panecillos redondos y  les  hacemos unos cortes en la parte superior  con ayuda de unas tijeras de cocina. Después vamos a pincelar la superficie con un poco de leche a temperatura ambiente.

Protegemos la bandeja del horno con papel vegetal y los metemos en el horno apagado para que estén libres de corrientes de aire y los dejaremos levar al menos una hora.

Precalentamos el horno a 180º.

Introducimos los panecillos en el horno y esperaremos unos 15 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia de nuestro horno. Sabremos que están hechos cuando tengan un tono dorado.

Ahora sólo tenemos que rellenarlos con nuestros ingredientes favoritos y a disfrutar de estos suaves panecillos recién sacados del horno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s