Pavo al limón

La carne de pavo forma parte de las carnes blancas, esas que tanto recomiendan para que no se nos dispare el colesterol y para no consumir tantas grasas animales. A mí personalmente me gusta más que el pollo, ya que es más jugoso y así variamos un poco.

El pavo por sí solo está bueno, pero si encima lo acompañamos de una salsa de limón pasa a estar más que bueno. Me recuerda a la salsa de limón que preparan en los restaurantes chinos.

La receta es muy sencilla y el resultado es sorprendente, pensarán que hemos pedido comida china a domicilio!!
Ingredientes:

  • 600 gr de filetes de pavo
  •  aceite de oliva
  •  1 cucharada de harina
  •  1 limón
  •  2 cucharaditas de azúcar
  •  150 ml. de vino blanco
  •  sal y pimienta
  •  200 gr de  agua

 Preparación:

En una sartén ponemos  un poco de aceite y la calentamos. Mientras, salpimentamos los filetes y les pasamos por harina. Les sacudimos un poco para quitar el exceso de harina y freímos durante 2 minutos por cada lado. Reservamos los filetes y también el aceite que ha quedado en la sartén.

Lavamos el  limón y lo pelamos quitándole toda la parte blanca y las pepitas. Lo echamos en el vaso junto con 100 ml  de agua y   lo trituramos durante 30 segundos, a velocidad 5-7-10. Colamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, añadimos el aceite que nos ha sobrado de freír el pavo y programamos 1 minuto, a temperatura 100º y velocidad 1,5. Echamos una cucharada de harina y programamos 1 minuto, temperatura 90º y velocidad 1.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los filetes de pavo cortados en tiras, el zumo de limón, el azúcar, el vino blanco y el agua.  Programamos 7 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1. Cuando termina, retiramos los filetes y si la salsa ha quedado muy ligera, la ponemos otros 2 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.

Servimos  los filetes en una fuente y los cubrimos con  la salsa de limón.

Cuando trituremos la salsa de limón deberíamos probarla para poder rectificarla de azúcar si fuera necesario, ya que  depende del tipo de limón que usemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s