Champiñones rellenos

Los champiñones poseen una cantidad importante de agua en su interior (el 90% de su volumen) y apenas hidratos de carbono y grasas, es por ello uno de los alimentos a destacar en cualquier dieta hipocalórica.

También es un ingrediente habitual para los vegetarianos, ya que muchas veces es el sustituto ideal de la carne en muchas de sus recetas, pero… ¿pueden sustituir la proteína de la carne?. La respuesta es no.

Pero esto es algo que lo saben bien los que han decidido dejar de alimentarse con carne animal, es por ello que consumen habitualmente Soja,  ya que  contiene un gran  porcentaje de proteínas, más proporción  incluso que la carne.

La carne de pollo nos aporta un 20% de proteínas y es este porcentaje el que la convierte en la carne con más proteínas de todas.

Pues bien, la carne de soja contiene entre el 35-45% de proteínas, así que con esta información no discutamos el déficit proteico que algunos piensan que padecen los vegetarianos.

Agua, proteínas y también minerales y vitaminas.

De sus minerales destacamos el potasio, pues es un gran aliado si queremos eliminar líquidos, el fósforo, que es fundamental en épocas de estudio ya que mejora las actividades mentales y sobretodo el selenio, actuando este último como gran antioxidante.

Y la mejor de todas sus cualidades: su sabor, que en esta receta aumenta significativamente al ser cocinado al vapor.

Ingredientes:

  • 8 champiñones grandes
  • 1 cucharada de Lactonesa
  • 1 cucharada de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 50 gr de jamón de pavo
  • aceite de oliva virgen extra
  • albahaca seca en polvo

Preparación con Thermomix:

Limpiar bien los champiñones con ayuda de un cepillito para así eliminar cualquier resto de tierra. Quitarles los pies y triturarlos en el vaso 5 segundos con velocidad 4. Reservar.

Meter ahora el jamón en el vaso y triturar 5 segundos con velocidad 5. Reservar.

Enjuagamos el vaso y lo llenamos con medio litro de agua. Programamos 8 minutos en temperatura varoma y con velocidad 1 y mientras vamos a rellenar los champiñones.

Disponemos los champiñones en la bandeja más profunda del varoma y con una cucharilla vamos rellenando cada champiñón con un poco de jamón, presionamos con los dedos y le añadimos la mezcla de la lactonesa con el queso cremoso. A continuación terminaremos con el picadillo de los pies de los champiñones.

Pulverizamos los champiñones con aceite de oliva virgen, tapamos el varoma  y los colocamos encima del vaso.

Y sólo nos queda programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 para degustar los champiñones más jugosos y sabrosos.

Espolvorear con albahaca seca antes de servir.

Si no disponemos de Thermomix los podríamos hacer en una máquina que cocine al vapor, siguiendo el mismo procedimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s